BBVA cambia las condiciones de sus cuentas

0
131
En una carta dirigida a los empleados, la entidad ha asegurado que su objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla.

A partir del próximo 15 de junio, los clientes del banco que quieran evitar las comisiones tendrán que cumplir una serie de requisitos. El coste de no hacerlo puede suponer un desembolso de hasta 160 euros al año.

Los clientes de BBVA han recibido este mensaje: «la situación económica tras la crisis sanitaria, así como la evolución de los mercados financieros, nos llevan a realizar un ajuste de condiciones».

El banco ha informado que la comisión de mantenimiento de la cuenta pasará a tener una liquidación trimestral y tendrá, en función de si se cumplen o no los requisitos, tres tipos de tarifa: gratuita, 15 euros o 40 euros cada tres meses.

Aquellos clientes que tengan productos financieros por un importe igual o superior a los 25.000 euros o sean titulares de más de 4.000 acciones BBVA no tendrán que pagar por su cuenta.

Por otro lado, el banco ha indicado que los clientes que tengan domiciliada una nómina o ingresos periódicos mensuales de más de 800 euros o una pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros no tendrán que pagar comisiones. A ello hay que sumar la domiciliación de cinco recibos en cuatro meses o hacer siete compras con tarjeta de crédito. Además, habrá que tener contratado un préstamo, hipoteca, seguro o fondos o planes por un importe igual o superior a 5.00 euros o tener una tarjeta de crédito activa y gastar 200 euros en un plazo de cuatro meses.

Los clientes que no cumplan con esta última parte, pero sí con las otras dos condiciones pagarán al trimestre 15 euros, mientras que los que no cumplan con ningún requisito tendrán una comisión de 40 euros cada tres meses.

Desde principios de año, BBVA está cobrando una comisión de 2 euros por retiradas de efectivo en ventanilla por un importe inferior o igual a 2.000 euros. En este caso, el importe pasará a ser fijo y se cargará en la cuenta desde la que se realice la disposición, mientras que no cobrará nada en el caso de que el cliente saque más de 2.000 euros.

En relación al uso de las tarjetas, el importe de las operaciones ‘contactless‘ sin PIN ha pasado de 20 euros a 50 euros. Se trata de una medida que ya se implantó al poco tiempo de comenzar la pandemia del coronavirus para disminuir el contacto con los terminales de pago.

Por otro lado, BBVA ha establecido en los contratos de tu tarjeta prepago o de débito un límite máximo mensual de 10.000 euros para los cobros de premios de apuestas y juegos.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here