BBVA apoya al Grupo Iberostar en su primera financiación sostenible

0
159
En una carta dirigida a los empleados, la entidad ha asegurado que su objetivo es explorar conjuntamente fórmulas que permitan minimizar el impacto en la plantilla.

BBVA ha actuado como coordinador de sostenibilidad de los dos acuerdos marco que han permitido al Grupo Iberostar obtener financiación sostenible. Se trata de una operación sostenible dado que las condiciones de la financiación están sujetas a la evolución de su calificación ESG.

BBVA ha actuado como coordinador sostenible en esta financiación y la agencia internacional de inversión sostenible Sustainalytics será la responsable de evaluar la evolución ESG de la compañía con periodicidad anual. Esta primera financiación sostenible formalizada por la cadena hotelera española se destinará a proteger la liquidez de la compañía para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

La entidad ha explicado que dentro de estos acuerdos se incluyen diferentes financiaciones bilaterales del Grupo con hasta siete bancos, dentro de los cuales figura también BBVA.

El Grupo Iberostar tiene un firme compromiso por promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. En línea con este compromiso, la compañía acaba de firmar una financiación sostenible en formato ‘ESG-linked’, un tipo de financiación cuyas condiciones están ligadas a la evolución de la calificación de la compañía en materia medioambiental, social y de gobernanza.

Fernando Cejudo, banquero global del sector hotelero de BBVA, comenta: “En BBVA consideramos que la salida de la crisis económica provocada por la COVID-19 debe anclarse en un crecimiento sostenible y responsable. Por ello, queremos apoyar con nuestro asesoramiento a todas aquellas empresas que busquen adentrarse en el mundo de la financiación sostenible, para promover así un mundo más verde y justo que no deje a nadie atrás. De hecho, creemos que esta operación de Grupo Iberostar empujará a otras firmas del sector hotelero a formalizar operaciones similares”.

Rafael Rosselló, Chief Financial Officer de Grupo Iberostar, ha destacado que: «Como referentes internacionales del sector en políticas de sostenibilidad, economía circular y turismo responsable, queremos aprovechar esta excelente oportunidad que nos ofrecen las entidades de crédito dándonos acceso a nuestra primera financiación sostenible”.

BBVA acompaña a sus clientes de diferentes formas para aprovechar las oportunidades que los fondos Next Generation EU representan para relanzar la actividad económica y superar la crisis económica generada por la pandemia con una apuesta por la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión social y territorial.

Iberostar forma parte de la iniciativa sectorial que aglutina a las mayores cadenas hoteleras españolas para impulsar la regeneración de zonas hoteleras maduras.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here