BBVA amplía el plazo de inscripción de su programa de becas de investigación sobre educación financiera

0
312
El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha decidido ampliar el plazo de presentación de proyectos de sus EduFin Research Grants hasta el próximo 15 de junio. El plazo arrancó el 18 de marzo e inicialmente estaba previsto que concluyera el 18 de mayo, por lo que -tras esta ampliación- se ofrece casi un mes más a los investigadores interesados.

En tiempos de incertidumbre económica, en los que el público demanda información fiable, es importante dar visibilidad y apoyo al trabajo de los expertos e investigadores que están trabajando en el campo de la educación e inclusión financieras. Por ello, y en un momento marcado por la crisis del COVID-19, BBVA ha decidido ofrecer esta ampliación para que ningún investigador tenga que renunciar a estas becas.

En esta tercera edición de EduFin Research Grants , BBVA dedicará un total de 50.000 euros que distribuirá entre los proyectos de investigación seleccionados. La convocatoria está dirigida a investigadores, centros de estudios y equipos de investigación que estén trabajando sobre cuestiones relacionadas con la educación financiera en el mundo, especialmente en las siguientes áreas:

  1. La relación entre educación financiera y salud financiera
  2. Educación financiera y economía circular
  3. Educación financiera y crecimiento inclusivo
  4. Educación financiera y emprendimiento
  5. Educación financiera y digitalización y datos

Las personas interesadas en participar en esta edición de BBVA EduFin Research Grants pueden presentar su propuesta aquí

Iniciativas diversas, un mismo reto

La pandemia global ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar la educación financiera como herramienta para anticipar posibles problemas y brindar las soluciones más adecuadas. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa estadounidense de medición y análisis de medios, Comscore, en el que revela el interés generalizado de los norteamericanos, durante esta crisis, por la información financiera a través de los medios digitales. El informe señala que, entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2020, las publicaciones ‘online’ especializadas en negocios y noticias financieras, llegaron a 141,6 millones de visitantes únicos, casi el triple del promedio semanal alcanzado en diciembre de 2019, que fue de 51,7 millones. Por ello, el estudio recomienda “continuar brindando educación financiera, cuando sea posible, a una audiencia que puede que no estuviera tan informada anteriormente”.

En esta línea, el Global Financial Literacy Excellence Center (GFLEC), entidad colaboradora del Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, también está trabajando para mejorar el nivel de educación financiera de la población y dar visibilidad a la labor que realizan sus investigadores y expertos. Recientemente, ha publicado en su web una selección de recursos para ayudar a la audiencia a manejar sus finanzas personas durante la crisis del coronavirus y se ha ofrecido a asesorar a otras empresas y entidades para mejorar “su resiliencia financiera”. La motivación de la entidad es clara y con vistas al futuro. “Si bien algunos factores, que afectan el bienestar financiero, están más allá del control individual, el conocimiento financiero puede ayudar a las personas a administrar mejor sus finanzas en tiempos de dificultades y tiempos de prosperidad”.

Para proporcionar al público contenidos veraces y actualizados, el Consumer Financial Protection Bureau (CFPB) de Estados Unidos ofrece, a través de su web, un apartado especial dedicado a cómo proteger las finanzas durante la pandemia global. En dicho apartado, la entidad ha publicado una selección de herramientas y recursos para, entre otras cosas, informarse acerca de ayudas en relación con el desempleo, la vivienda o el emprendimiento, artículos sobre educación financiera y consejos para mejorar la seguridad en las transacciones ‘online’, entre otros.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here