Bankinter confía en que el BCE le permita distribuir un ‘pay out’ del 50%

0
188
Bankinter confirma con sus resultados, además, la reactivación económica del país, aun con recorrido para volver a la normalidad pre-pandemia pero con crecimientos destacados de la actividad este primer semestre.

María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter, ha mostrado su «plena confianza» en que el Banco Central Europeo (BCE) levante la restricción al reparto de dividendo, y que permita a la entidad distribuir un ‘pay out’ del 50%, y en metálico «como ha sido tradicional».

Así lo ha manifestado durante la rueda de prensa en la que se han presentado los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año.

«Tenemos plena confianza en que el BCE nos va a permitir distribuir dividendos y va a levantar el veto, desde luego en el caso de Bankinter, porque no hay ninguna razón de que no sea así», ha asegurado Dancausa, ya que la entidad es «solvente, rentable y con resultados previsibles».

De este modo, ha indicado que se encuentra a la espera de que el BCE dé el ‘placet’ para poder distribuir «cuanto antes» un ‘pay out’ del 50% «y hacerlo en metálico, como ha venido siendo tradicional». Bankinter espera que esta cuestión se resuelva mañana viernes, 23 de julio.

Esta opinión también ha sido sostenida por el director financiero de la entidad, Jacobo Díaz, quien durante la presentación a analistas se ha mostrado «optimista» sobre la decisión del BCE.

«Mañana se publicará información sobre la política de dividendos y nosotros, sea la decisión que sea, la respetaremos y la seguiremos. Tendremos que esperar a mañana, aunque somos optimistas sobre la distribución de dividendo», ha asegurado el director financiero de Bankinter sobre la retribución al accionista.

Esta misma semana, Bankinter ha abierto la temporada de resultados de la banca en este primer semestre y lo hace con un beneficio neto que alcanzó los 1.140,3 millones de euros incluyendo la plusvalía que le generó la salida a bolsa de Línea Directa.

Si se excluye este extraordinario, las ganancias netas de la entidad que preside María Dolores Dancausa alcanzaron los 244,5 millones de euros, un 124,1% superior al primer semestre de 2020, pero todavía un 2,9% por debajo del mismo periodo de 2019.

De un lado, la venta de la aseguradora ha generado una plusvalía después de impuestos de 895,7 millones de euros, que es la diferencia entre el valor contable de Línea Directa y la puesta a valor de mercado de esta compañía previa a su salida a bolsa, que tuvo lugar el pasado 29 de abril.

Durante los cuatro meses que la aseguradora permaneció dentro del balance del banco aportó un beneficio neto de 39,9 millones sobre los 244,5 millones de euros de los seis primeros meses del año, lo que implica un 16,3%. A cierre de junio de 2019, previo a la pandemia, el beneficio neto logrado por la entidad ascendía hasta los 252 millones de euros (si se excluye la compra de EVO Banco), un 3% por encima.

Bankinter confirma con sus resultados, además, la reactivación económica del país, aun con recorrido para volver a la normalidad pre-pandemia pero con crecimientos destacados de la actividad este primer semestre.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here