Bank of América prepara la vuelta al trabajo presencial

0
139
Una filial de Bank of America tendrá que pagar una multa de 11,65 millones de dólares (9,75 millones de euros) en Estados Unidos, por haber cobrado comisiones excesivas a miles de clientes de uno de sus productos de inversión.

Bank of America espera que los miles de empleados de la entidad que han sido inmunizados frente a la Covid-19 puedan regresar a las oficinas del banco el próximo mes de septiembre, según ha indicado el consejero delegado de la institución, Brian Moynihan.

En declaraciones a la cadena CNBC, el ejecutivo ha explicado que alrededor de 60.000 empleados del banco en Estados Unidos han indicado a la firma su estatus de vacunación, añadiendo que la cifra rondaría los 70.000 fuera de Estados Unidos.

«El concepto básico es que, desde ahora hasta el Día del Trabajo o mediados de septiembre, te encuentres en modo de transición. La idea es que los colegas vacunados vuelvan a trabajar después del Día del Trabajo», ha señalado el banquero en referencia a la festividad del próximo 6 de septiembre en Estados Unidos.

El consejero delegado del segundo mayor banco de Estados Unidos ha reconocido que traer de vuelta a las oficinas a los empleados que no han sido vacunados sigue siendo «un poco complicado», por lo que ha señalado que los planes de la entidad se concentran las personas inmunizadas contra la Covid-19.

A este respecto, Moynihan ha rechazado que esta vuelta pueda considerarse un castigo para aquellos empleados vacunados y ha asegurado que «la gente quiere regresar (…) están cansados de trabajar desde sus habitaciones».

Bank of America cuenta con más de 212.000 empleados en todo el mundo, según la información de la entidad hasta el pasado 31 de marzo.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here