Bancolombia, el más sostenible de América

0
626

Bancolombia, casa matriz de Banistmo, fue reconocido como el banco más sostenible de América y el quinto del mundo, por encima de las organizaciones financieras de origen norteamericano, europeo, asiático y africano incluidas en el Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad) durante el Foro Económico Mundial, celebrado entre el 17 y el 20 de enero en Davos, Suiza, informaron fuentes oficiales.

En la publicación de este año, realizada por la firma RobecoSAM, Bancolombia, además de ser incluido por séptima ocasión consecutiva, obtuvo medalla en la categoría Plata. De esta forma, la organización financiera mejora su posición con respecto a 2016, cuando obtuvo medalla de bronce, indicó.

‘Este reconocimiento es un importante logro que tiene un gran significado para todos, no solo para nuestra organización, sino también para América Latina y especialmente los países en donde tenemos presencia, pues esto demuestra que en la medida en que la región cuente cada vez con más empresas reconocidas por sus prácticas sostenibles, asegurará una mayor sinergia intersectorial que trabajará para generarle valor compartido a la sociedad y contribuir así a la solución de los problemas que nos aquejan’, aseguró Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Bancolombia.

Por su parte, Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidenta Ejecutiva de Banistmo afirma que ‘en Banistmo tenemos una visión transversal de la sostenibilidad. Pensamos nuestro negocio y nuestra cadena de valor de forma responsable, comprometidos con el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

Al ser parte de un grupo consolidado y comprometido con el desarrollo de nuestra región, estamos vinculados con importantes iniciativas globales que promueven buenas prácticas en el sector empresarial; destacando entre ellas, el Dow Jones Sustainability Index, Los Principios de Ecuador, el Pacto Global de Naciones Unidas y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Es importante indicar que los otros bancos que ocupan los cuatro primeros puestos son australianos: Westpac Banking Corp Ltd., Australia & New Zealand Banking Group Ltd., National Australia Bank Ltd. y Commonwealth Bank of Australia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here