Banco Santander y Fundación Universia se suman al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
120
Esta iniciativa fue lanzada por la entidad el pasado año para que emprendedores de 14 países

Banco Santander, de la mano de Fundación Universia, se sumó a la celebración el pasado 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fundación Universia es una entidad sin ánimo de lucro creada por Banco Santander hace más de diez años, con el objetivo de potenciar el crecimiento inclusivo y sostenible de la entidad, ayudando a implementar iniciativas y políticas de diversidad e inclusión en Grupo Santander, dentro de su estrategia de Banca Responsable.

Banco Santander ha sido reconocido por la revista Euromoney como el Mejor Banco del Mundo de 2020 en Diversidad e Inclusión y miembro de ‘The Valuable 500’. La entidad presidida por Ana Botín ha destinado más de 11 millones de euros en los últimos 10 años a proyectos de acceso y accesibilidad, educación y empleo, para las personas con discapacidad.

De este modo, Banco Santander contribuye a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de las Naciones Unidas junto a Fundación Universia.

Ante el riesgo de exclusión provocado por la pandemia del coronavirus, Fundación Universia, con el respaldo de Banco Santander, ha lanzado distintas iniciativas en materia de accesibilidad y educación para impulsar la empleabilidad, y ayudas al tejido empresarial para autónomos por y para la discapacidad.

Así por ejemplo, Fundación Universia ha entregado 150 iPads a universitarios con discapacidad para que pudieran seguir las clases de manera online. Asimismo, se concedieron 84 becas para el desarrollo de competencias digitales, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Además, Fundación Universia ha entregado 90.000 euros en ayudas para activar el tejido empresarial de más de 80 autónomos por y para la discapacidad, afectados por el impacto de la pandemia.

Banco Santander cuenta actualmente con un 2,4% de empleados con discapacidad a nivel global en sus equipos.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here