Banco Santander México dona equipo médico y más de 72 mil raciones de alimentos para personal del Sector Salud de Querétaro

0
162
Banco Santander e IBM han señalado este miércoles en un comunicado que el programa está dirigido a estudiantes y a profesionales, y a cualquier interesado mayor de edad.

La filial de Banco Santander en México ha donado equipo médico por más de 6,3 millones de pesos (alrededor de 260.000 euros) para el Hospital General de Querétaro y más de 72 mil comidas para el personal médico que está en la primera línea frente al Covid-19 de ese hospital, así como de los Hospitales de Especialidades del Niño, y de la Mujer, Dr. Felipe Núñez Lara, de esa entidad.

Según explicó Santander México, el equipo médico donado al Hospital General de Querétaro, será utilizado durante este periodo de contingencia, pero también beneficiará al nosocomio para la atención regular de los pacientes. Su adquisición fue gestionada por Aquanima, la central de compras del Banco, en un proceso transparente.

En concreto, como apoyo a la contingencia por Covid-19, el Santander ha entregado 700 paquetes de comida diarios repartidos en 80 días, que suman 56 mil, para el personal médico del Hospital de Especialidades del Niño, y del Hospital de la Mujer, Dr. Felipe Núñez Lara, de Querétaro, y 16 mil alimentos más para el área administrativa y médica del Hospital General de ese estado; haciendo un total de 72 mil raciones donadas.

Banco Santander canalizó dichos alimentos a través de su alianza con Fundación Gigante, y fueron preparados en los restaurantes Toks y en el hotel Aloft de esa entidad, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

Al respecto, Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable de Banco Santander México, afirmó “algunas de nuestras actividades estratégicas a nivel internacional se encuentran en Querétaro, donde somos el principal empleador de la entidad, y es por ello que los estamos apoyando en estos momentos. Nuestro compromiso social está más vigente que nunca con nuestros clientes, colaboradores y con la comunidad donde estamos presentes: es así como hacemos Banca Responsable”.

Este apoyo en Querétaro, se suma a la donación de 125 mil raciones de alimentos entregados a personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”; así como a la donación de insumos para la protección de más de 90 mil miembros de personal de Salud, realizada por Santander y otras empresas integrantes de la iniciativa Contagia Solidaridad, además de otras acciones en el marco de la contingencia por el COVID-19 en México.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here