Banco Santander lanza la iniciativa Woman In Tech

0
102
Banco Santander remarca la importancia de la economía azul, en la que se engloban actividades como la pesca, la utilización del medio marino para producir energías renovables, o el turismo y la biotecnología azul.

La diversidad de género en cualquier empresa debe considerarse uno de los activos que más valor tiene para la sociedad. Sin embargo, la industria de la tecnología tiene uno de los índices más bajos en diversidad de género: las mujeres representan solo el 17% del total de los profesionales del mercado tecnológico.

Este hecho es consecuencia de una serie de los estereotipos históricos de la sociedad. Banco Santander lanza Women In Tech (WIT) precisamente con la intención de derribar estos estereotipos.

WIT tiene como objetivo potenciar el valor de la diversidad, la inclusión y la equidad en el sector de la tecnología, y apoyar al liderazgo femenino en el mundo laboral, buscando la reducción de la brecha de género en el ámbito tecnológico.

En este sentido, Banco Santander fue reconocido por la revista Euromoney como el Mejor banco para la Diversidad e Inclusión 2020.

Women In Tech cuenta con el apoyo de directivas de primera línea de distintas funciones del ámbito de T&O como Cristina Álvarez, Global CTO, Elisabet Pinilla, IT Delivery & Transformation, Charo Vacas, Executive VP T&O y Mercedes Climent, Head HR SGT.

Entre las iniciativas que se enmarcan en WIT cabe destacar:

Iniciativas de diagnóstico de diversidad en el área de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander, a través de entrevistas llevadas a cabo por una consultora externa especializada.

Diálogos enriquecedores con mujeres referentes de Banco Santander sobre el mundo de la tecnología, con el título general de “Conversaciones para hackear estereotipos”.

Elaboración de un estudio sobre Diagnóstico de Género que ha contado con la participación de patrocinadores y representantes del área de Tecnología y Operaciones de Grupo Santander. La conclusión del estudio ha sido que los empleados sí perciben un cambio real en la entidad en forma de progreso en materia de diversidad e inclusión, si bien los encuestados opinan que aún hace falta un mayor grado de concienciación en ambas materias.

Por último, charlas inspiradoras con IMMUNE, como la celebrada sobre cloud en noviembre, que contó con la participación de Cristina Álvarez, Global CTO en Santander Bank, y Nazandy Pérez, Cloud Enterprise Architech en Santander Global Tech, o en enero, donde se habló de ciberseguridad con Hazel Diez, CISO en Santander y con Carmen Torrano, Senior Researcher en Eleven Paths.

Dentro del punto anterior, se enmarca el debate que se celebrará el próximo 16 de febrero sobre Data con Soraya Jiménez López, Head of Artificial Intelligence/ML and Data Delivery del Grupo Santander, y Macarena Estévez Muñoz, del equipo de Data de Deloitte; y el del 16 marzo, sobre Agile con Elisabet Pinilla, Head of Agile Technological Transformation del Grupo Santander. Las inscripciones en estas charlas pueden realizarse a través de IMMUNE, en el perfil de  LinkedIn  de Banco Santander, y en el de Santander Global Tech.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here