Banco Santander lanza el Digital Trust Hackathon

0
301
Banco Santander lanza el Digital Trust Hackathon

Banco Santander lanza el Digital Trust Hackathon, un evento en el que los programadores podrán competir desde ahora y hasta el próximo 10 de diciembre por un total de 15.000 euros en premios, mediante el desarrollo de proyectos enfocados a fomentar la confianza entre personas y empresas en las operaciones online.

El Digital Trust Hackathon de Banco Santander se lleva a cabo en todo el mundo, y se centra en el desarrollo de aplicaciones para compartir datos, verificar la identidad, y validar hechos online de forma segura, sin comprometer la privacidad, aprovechando las API del protocolo de Confianza Digital.

Durante el Digital Trust Hackathon, equipos de una a cinco personas se dedicarán a crear aplicaciones dirigidas a potenciar la confianza digital. En concreto, deberán centrarse en la creación de herramientas con funcionalidades como la verificación de la edad de un consumidor, la veracidad de los datos de préstamos, o comprobar que una persona que ayuda a los clientes en línea es realmente un empleado del centro de soporte, entre otros.

Los proyectos serán revisados por un panel de 15 jueces en base a una batería de factores técnicos, y la lista de ganadores será publicada el 17 de diciembre.

Banco Santander y sus socios organizadores del Digital Trust Hackathon, como el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), OpenID, Slack e IBM, consideran el fortalecimiento de la confianza digital como una necesidad vital en el mundo informatizado actual.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here