Banco Santander comparte consejos de ciberseguridad para el uso de dispositivos inteligentes

0
92
En su página web y redes sociales, Banco Santander comparte información clave para que los ciudadanos disfruten al máximo de estos dispositivos y al mismo tiempo eviten ser vulnerables para los ciberdelincuentes.

Banco Santander ha dado a conocer una serie de consejos de ciberseguridad para clientes y no clientes del banco, a propósito del aumento del uso de Internet y dispositivos inteligentes en los últimos meses.

En su página web y redes sociales, Banco Santander comparte información clave para que los ciudadanos disfruten al máximo de estos dispositivos y al mismo tiempo eviten ser vulnerables para los ciberdelincuentes.

Las recomendaciones que comparte el Santander son:

  • Cuando configures tu dispositivo recuerda poner una contraseña robusta. Esta debe ser fácil de recordar y difícil de descifrar. ¿Por qué no utilizar una passphrase (frase de seguridad)? Son contraseñas creadas por tres o más palabras combinadas.
  • Si tienes más de un dispositivo inteligente asegúrate de no reutilizar contraseñas. Cada uno debe tener su propia clave. Como norma general las contraseñas nunca deberían ser las mismas ni similares a las que usas para tus correos, banca online o cualquier otra plataforma que contenga información sensible.
  • Siempre que sea posible habilita el Múltiple Factor de Autenticación. Esta es una capa extra de seguridad que se utiliza para comprobar que quien quiera acceder a una cuenta o dispositivo realmente sea quien dice ser.
  • Si tienes dos redes Wi-Fi en casa, asegúrate de conectarlos a la red destinada a “visitas y dispositivos” y no a tu red personal. Esto es como poner una cortina que no permite ver o acceder a lo que hay detrás, en este caso a tus aparatos que contienen información sensible y personal.
  • Verifica que tu dispositivo tenga instalada la última versión de software actualizada. Cada versión que está al día contiene actualizaciones en el software de seguridad que te mantendrá más protegido. Si es posible, configura el dispositivo para que se actualice automáticamente cada vez que salga una nueva versión del software. Si no puedes configurar esta funcionalidad, dedica unos minutos cada cierto tiempo y revisa que utilizas siempre la última la versión.
  • No olvides que asegurar tus dispositivos es el primer paso que debes dar. Pero proteger tu hogar también se consigue mediante un Wi-Fi seguro.

La entidad comparte de manera permanente estas sugerencias para sus clientes. Recientemente, Banco Santander, consciente de la realidad digital en la que vivimos, se ha trazado como un objetivo importante que sus clientes conozcan no solo las bondades de hacer comprar en Internet, sino también cómo pueden proteger sus datos bancarios y los ataques cibernéticos. Por lo cual, propone cinco sencillos y prácticos consejos en esta materia, como recordar que las wifis abiertas no son seguras, desconfiar de las gangas, comprar siempre en comercios de confianza o comprobar que la barra de direcciones es segura.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here