Banco Santander Chile lanza la Cuenta Corriente Senior Life

0
394
Banco Santander en Chile ha lanzado la Cuenta Corriente Senior Life

La filial de Banco Santander en Chile ha lanzado la Cuenta Corriente Senior Life, completamente gratuita para el grupo de la población de mayores de 70 años y cuya apertura puede ser de manera 100% online. Este producto contempla además asesoría digital y telefónica especializada para acompañar a los usuarios en su contratación.

Con este producto financiero, Chile sigue los pasos de Santander España que en noviembre de 2019 presentó la gama Santander Senior, que tiene como objetivo captar a los clientes de mayores de 65 años. El nuevo servicio que ofrece seguros, teleasistencia y otros productos y servicios financieros y no financieros adaptados a este colectivo. Se espera que el peso de este segmento aumente hasta el 25% en 2030 con la incorporación de la generación ‘baby boom’ a la edad de jubilación.

Con esta nueva iniciativa, los adultos mayores podrán efectuar consultas y giros ilimitados en cajeros automáticos nacionales, recibir el pago de sus sueldos o pensiones y obtener una tarjeta de débito Mastercard, para realizar compras físicas o por internet y para el pago de cuentas, contratación de servicios y compras online.

Al respecto, Miguel Mata, gerente general de Santander Chile, señaló que “los adultos mayores son sumamente importantes en nuestra sociedad y cada día se han ido insertando con mayor fuerza a este nuevo escenario, en el que el mundo digital ha ganado terreno. Es por ello que hemos creado esta cuenta, que se puede abrir de manera 100% online a través de la página del Banco, en simples pasos. Nos enorgullece poder brindar este tipo de soluciones, que apuntan a facilitar la vida diaria de este segmento de la población”.

En el sitio web del Banco, los clientes podrán encontrar videos tutoriales e información para aprender a usar los canales digitales.

Banco Santander impulsa esta cuenta con el objetivo de fomentar la bancarización y entregar un apoyo a los mayores de 70 años. Cabe resaltar que Chile tiene uno de los niveles más altos de bancarización a nivel regional. Sin embargo, aún existen grupos de población que no han podido acceder a los beneficios de contar con productos y servicios de este tipo. Entre ellos, los adultos mayores, quienes equivalen al 26% de las personas no bancarizadas, según cifras de 2017 de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here