Banca en la nube, protagonista de la transformación digital

0
759
Banca en la nube, protagonista de la transformación digital01bancanews
Fuente: Zoot

La oportunidad de transformación surgió en noviembre pasado, cuando el Banco Central de Argentina emitió la resolución «A»6354 y habilitó a las entidades financieras a tercerizar los servicios de almacenamiento y de procesamiento de datos en la nube.

Antes de esta disposición, los bancos no podían procesar información fuera, lo que significaba que debían optar entre sobredimensionar su infraestructura para soportar el crecimiento, la concurrencia y picos de demanda, o resentir la experiencia del cliente.

http://www.ambito.com/919733-banca-en-la-nube-protagonista-de-la-transformacion-digital02 banca news
Fuente: CBR Cloud Bussiness Reviews

Ahora, esta normativa le otorga más flexibilidad a los bancos, que podrán contar con una infraestructura más acorde a las necesidades y complementarla con servicios de infraestructura, que ya brindan distintas empresas en la nube en la medida que sea necesario.

Las actividades que esta resolución permite tercerizar son las que no consisten en la atención al cliente o al público general, ya que estos servicios los debe prestar la empresa de forma tradicional. Pero, ¿cuál es la mejor manera de almacenar y procesar datos en la nube?

Las ventajas del procesamiento y almacenamiento de datos en la nube son inmensas, pero el camino para realizar esta migración depende de las necesidades y políticas de cada banco.

En este sentido, es necesario iniciar la evaluación de alternativas para avanzar hacia la nube de una manera rápida y segura, y claro, asegurarse de cumplir con la Ley de Protección de Datos (25.326).

Banca en la nube, protagonista de la transformación digital 03 Banca News
Fuente: Fintechranking.com

Muchos bancos están analizando la norma, viendo qué implicaciones tiene y qué datos pueden comenzar a migrar. Es por esto que las entidades financieras deben tener en cuenta con quién y cómo realizarán la migración, ya que de ello dependerá la infraestructura con la que cuenten para cumplir con su misión en el presente y los años por venir.

Sin importar cuál nube se desee utilizar es importante de los bancos entiendan las repercusiones de esta normativa, sacando ventaja de ella para reducir costos, optimizar recursos para inversiones y competir de forma más flexible con nuevos jugadores como son las fintech.

Fuente: Ambito.com

Quizas tambien te intrese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here