50% de las ventas de las Pymes se realizan en plataformas digitales

0
196
La red social Facebook realizó un reporte global sobre el estado de las Pequeñas Empresas mediante una encuesta que revela la transformación de los consumidores.

Las PyMES que operan en el país han experimentado importantes beneficios que conlleva la digitalización y la creciente preferencia que los consumidores por las compras por internet. De acuerdo a un estudio de la red social, revela que 38% de los negocios mexicanos encuestados dijeron que 50% o más de sus ventas se originaron en plataformas digitales durante el último mes.

Las principales actualizaciones de respuestas de los pequeños negocios en México, con presencia en Facebook, muestran que el porcentaje de PyMEs dirigidas por mujeres que informó estar operando o participando en alguna actividad generadora de ingresos aumentó en 3%, mientras que el porcentaje de PyMEs dirigidas por hombres en la misma situación aumentó en 1%.

También revela que el porcentaje de PyMEs que aún operan y tuvieron que reducir la cantidad de empleados como resultado de la pandemia COVID-19, aumentó sus ventas 6%.

Para la firma de cosméticos L’Oréal, esta etapa de reactivación económica es fundamental para el posicionamiento de la problemática por la que están cruzando los trabajadores de la industria de la belleza. Tan sólo en México existen más de 188 mil salones de belleza registrados, los cuales proporcionan alrededor de 500 mil empleos directos y de los cuales 35 por ciento viven al día por lo que, mantenerlos inactivos, los haría cerrar permanentemente.

Es por eso que esta marca pretende evitar, como lo ha señalado CANACOPE, que continúen cayendo las ventas de este importante segmento económico. Por cierto, en la Ciudad de México, se han visto afectados los ingresos de casi 60 mil personas, de las cuales 80 por ciento son mujeres, madres solteras que decidieron elegir la belleza como medio de sostén familia. Tome nota.

Fuente:www.publimetro.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here