Santander Bank impulsa nuevos nombramientos para impulsar la banca corporativa mediana en Estados Unidos

0
43
Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana

Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana, un negocio que se engloba dentro del área de banca comercial.

Según explicó Banco Santander, Dunphy continuará reportando al jefe de banca comercial, David Swoyer, y será el responsable de liderar el crecimiento de la plataforma de banca corporativa mediana del Santander en Norteamérica, incluidos los equipos de gestión con sede en Boston, Miami, Dallas y Chicago, así como las verticales de telecomunicaciones, salud, tecnología y banca corporativa extranjera.

Swoyer ha destacado que el continuo crecimiento de banca corporativa mediana es “fundamental” para la estrategia de banca comercial, por lo que la entidad necesita “un líder con probada experiencia y que entienda la compañía y su misión”, como asegura que es Dunphy. “La conectividad y capacidades globales que podemos ofrecer a las empresas estadounidenses que hacen negocios en Europa, América Latina y Reino Unido son muy atractivas para nuestros clientes de banca corporativa”, ha afirmado.

El directivo se unió a Santander el pasado mes de septiembre como director general y jefe de mercado de la región de Medio Oeste. Cuenta con más de 25 años de experiencia en banca corporativa y comercial y dirigió equipos de empresas medianas en Bank of West y Citizens Bank en el Medio Oeste. Inició su carrera en First Chicago NBD y trabajó durante años en las filiales estadounidenses de ABN Amro, Royal Bank of Scotland y BNP Paribas.

Cabe resaltar que Banco Santander  está impulsando en Norteamérica, su área estratégica que incluye Estados Unidos y México, la coordinación y colaboración entre ambas filiales. Estos mercados se gestionan según sus prioridades estratégicas locales. En concreto, en Estados Unidos, la estrategia de Santander Bank (SBNA) está enfocada en mejorar la satisfacción de los clientes a través de canales digitales y de las oficinas y, a la vez, ser el banco principal de sus clientes.

El Grupo que preside Ana Botín precisó que en Santander Consumer USA, el foco es potenciar el crecimiento de originaciones, y mejorar la rentabilidad a través de los distribuidores.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here