Los pagos con tarjeta aumentan un 13,8% en 2018

0
156
Según el organismo, la evolución del importe total de las operaciones realizadas con tarjeta “sigue un perfil similar” al del gasto en consumo privado de los hogares

Las compras realizadas con tarjetas en 2018 en España alcanzaron casi los 4.000 millones de operaciones, con un valor global superior a 147.431 millones de euros, lo que supone incrementos del 13,8% y del 9,1%, respectivamente, según consta en la ‘Memoria anual sobre la vigilancia de las infraestructuras de los mercados financieros 2018’ elaborada por el Banco de España.

Según el organismo, la evolución del importe total de las operaciones realizadas con tarjeta “sigue un perfil similar” al del gasto en consumo privado de los hogares, aunque a unas tasas de crecimiento mayores, lo que “refleja el peso creciente” de las tarjetas de pago como instrumento para canalizar el consumo de los hogares.

El número de tarjetas en circulación emitidas en España se situó en 83 millones al cierre de 2018, lo que supone un aumento del 5,6%, en línea con la tendencia creciente de los ejercicios precedentes. De este total, algo más de 36 millones eran de crédito, con un incremento interanual del 6,6%, mientras que 47 millones eran de débito, con un alza interanual del 4,9%.

En cuanto al parque de cajeros y terminales de punto de venta (TPV), los datos del Banco de España reflejan que, a finales del año pasado, había alrededor de 51.391 cajeros en España, un 1,1% más que un año antes, mientras que las TPV se incrementaron un 2,7%, hasta superar la cifra de 1,8 millones.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here