Fundación Banco Santander inaugura en la Ciudad Financiera una muestra con 350 obras del coleccionista Teixeira Freitas

0
592
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, junto a Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander y el coleccionista Luiz Augusto Teixeira inaugurarán este 25 de febrero la muestra ‘No habrá nunca una puerta. Estás adentro’.

La presidenta de Banco SantanderAna Botín, junto a Borja Baselga, director de la Fundación Banco Santander y el coleccionista Luiz Augusto Teixeira inaugurarán este 25 de febrero la muestra ‘No habrá nunca una puerta. Estás adentro’.

La exposición estará abierta hasta el 9 de junio en la Sala de Arte Santander de la Ciudad Financiera (Madrid), con una recopilación de 350 obras de 190 artistas.

“Tenemos ante nosotros una de esas colecciones apenas vista. Es la primera vez que Luiz decide sacar de su casa sus mejores obras para ofrecérselas al público. Pocas veces he visto a un coleccionista tan unido a su Colección”, aseguró Borja Baselga en un encuentro previo con la prensa.

Por su parte, el coleccionista Luiz Augusto Teixeira explicó que “cuando empecé tenía muchas ganas de comprar y acumular por eso esta obsesión me hizo poseer una colección tan grande (más de 1.000 piezas) en tan poco tiempo. Aquí está sólo el 20% de la colección”.

Según informó la fundación asociada a Banco Santander, en la muestra están presentes artistas como Cildo Meireles, Dahn Vo, Damián Ortega, Jonathan Monk, Jorge Macchi, Carlos Garaicoa, Nina Canell, Thomas Struth, Robert Kinmont, Sanja Ivekovice, Sofia Hultén, Thomas Ruff, Robert Breer, Bernd & Hilla Becher, Jonathas de Andrade, Armando Andrade Tudela, Walid Raad, Alighiero Boetti o Emily Jacir, entre otros.

El título de la exposición, ‘No habrá nunca una puerta. Estás adentro’, define el estado de ánimo del coleccionista en lo que se refiere al ímpetu, las inquietudes y las ambiciones que siente al formar su colección. Tomadas del primer verso del poema de Jorge Luis Borges ‘Laberinto’, estas palabras reiteran lo absolutamente inseparables que son el arte y la vida, un coleccionista y su pasión.

Adicionalmente, Luiz Augusto Teixeira de Freitas con motivo de la exposición de su colección en la Sala de Arte Santander en Boadilla del Monte, y en agradecimiento a la institución organizadora, Fundación Banco Santander, ha decidido donar una obra de su colección al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La obra elegida por el director del museo, Manolo Borja-Villel, es ‘Materia en reposo’ (2003) del artista mexicano Damián Ortega, que se expondrá hasta el 9 de junio en los jardines de la Ciudad Financiera de Banco Santander, dentro de la selección de obras que componen esta muestra.

En la Sala de Arte del Santander se podrá descubrir de la mano de educadores las obras de la exposición, al tiempo que participarán de diversas experiencias en el propio espacio expositivo. Pedagogías Invisibles y Mirarte son las organizaciones que se encargarán de impartir estos talleres y vistas.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here