El primer banco digital en Argentina está por iniciar operaciones

En menos de diez minutos se podrá abrir una nueva cuenta bancaria. Tan solo será necesario descargar una app en el celular.

0
448

En pocos días será posible en Argentina abrir una cuenta bancaria a través de un celular. Al menos así lo espera Guillermo Franco, el director de Wanap, el banco que lo hará posible.

“Creo que la semana que viene el Banco Central nos va a decir, ‘ok, pueden salir a operar en el mercado’”, dijo Franco refiriéndose a la primera plataforma bancaria digital que hará presencia en Argentina.

Franco, reconocido por haber sido presidente del Banco Provincia, auguró un buen futuro para su proyecto. En estos días “la gente prefiere ir al dentista antes que a un banco”, dijo en tono jocoso al explicar las ventajas que ofrece la nueva plataforma en Internet.

“Toda la operación va hacia lo electrónico”, mencionó y agregó que “el cheque mismo en su momento va a cambiar y van a aparecer operaciones electrónicas que permitan realizar todas las operaciones comerciales que se hacen con él”.

“La gente prefiere ir al dentista antes que a un banco”

El funcionamiento de nuevo banco será sencillo: el cliente se baja una aplicación al celular, abre su cuenta desde el dispositivo y hace a través de éste todas las transacciones bancarias. Para llevar dinero a la cuenta se hace a través de una transferencia electrónica de otro banco.

En todos los procesos del nuevo banco “no hay papeles”, ni siquiera para abrir la cuenta, dijo como parte de las ventajas el entusiasmado director durante una entrevista en Radio Mitre.

“Toda la información se transmite de manera digital. Hoy la información sobre todo nosotros está en las redes. con lo que uno puede hacer un análisis de riesgo”, resaltó.

«En el mundo hay hasta el momento como 50 bancos 100% digitales que son exitosos»

Franco detalló que para abrir la cuenta solo será necesario subir a la app una foto del documento por los dos lados, y una foto personal. Esto permitirá hacer una comparación biométrica con la cual se determina si la persona que está haciendo el trámite es la del documento y si éste es un documento real.

En 7 u 8 minutos se acredita la identidad del nuevo cliente y se hace una calificación crediticia. “Los datos que se obtuvieron se comparan en las redes y en las calificadoras de riesgo y se obtiene un perfil del cliente de manera que luego de los 7 minutos se sabe que a ese cliente se le puede dar una tarjeta de crédito con un determinado monto”, precisó.

Wanap será “el primer banco nuevo que habilita el Banco Central en 30 años en la Argentina y encima en forma digital”, subrayó Franco.

En auge

Franco indicó que la nueva modalidad digital está en auge en el mundo en el que hay hasta el momento “como 50 bancos 100% digitales que son exitosos.En Europa, que es donde más se ha desarrollado, hay bancos que tienen más de un millón de clientes. Hay uno que tiene cerca de tres millones de clientes. También hay en Brasil, donde se crearon dos”.

Por último, recalcó que Wanap “tiene licencia del BCRA que también lo regula.Tenemos que cumplir con todas las regulaciones bancarias. Los bancos tienen que dar información al BCRA permanente de su situación, eso lo tenemos que cumplir, así como determinados parámetros de relaciones técnicas, en eso somos absolutamente igual que otros bancos”.

Visita su sitio web: www.wanap.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here