BBVA y South Summit buscan emprendedores para mejorar la banca digital

0
44
BBVA, conjuntamente con South Summit, ha lanzado una convocatoria en busca de ‘startups’ con las que colaborar para resolver dos retos de la industria financiera mediante el uso de datos y tecnología.

BBVA, conjuntamente con South Summit, ha lanzado una convocatoria en busca de ‘startups’ con las que colaborar para resolver dos retos de la industria financiera mediante el uso de datos y tecnología.

“El camino de la innovación no se puede realizar en solitario”, ha asegurado David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, durante la inauguración del evento South Summit en Madrid. Asimismo, ha resaltado el compromiso de BBVA con los emprendedores como una de las claves de la estrategia del banco para avanzar en su transformación digital.

“En BBVA buscamos formas de conectar con las mejores soluciones y talento del mundo ‘fintech’ a través de alianzas que nos permitan seguir transformando los servicios financieros”, ha explicado Pedro Muñoz, responsable de Open Innovation en BBVA España, durante la presentación de la iniciativa en el evento South Summit en Madrid.

“Queremos identificar potenciales ‘partners’ con los que trabajar conjuntamente. Y este año, junto con South Summit, hemos querido aprovechar la oportunidad de estar en contacto con la comunidad de emprendedores e inversores para hacer un llamamiento en busca de soluciones reales y ofrecer a las ‘startups’ una vía directa para colaborar con nosotros”, ha añadido Muñoz.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de entrar en contacto con las unidades de negocio de BBVA, que evaluarán las propuestas y elegirán las que mejor se ajustan a las necesidades del banco para explorar vías de colaboración. La convocatoria de propuestas está abierta hasta el día 27 de octubre y pueden participar en ella ‘startups’, profesionales o empresas que ya cuenten con soluciones desarrolladas o capaces de desplegarse sobre tecnologías existentes.

En concreto, BBVA está buscando propuestas para resolver dos retos identificados en la industria:

En primer lugar, la mejora del proceso de alta digital de clientes; a través de este reto, BBVA está buscando soluciones que permitan optimizar el proceso de alta de los nuevos clientes a través de canales digitales.

Para ello, los participantes deben proponer el uso de nuevas fuentes alternativas de datos –más allá de las usadas en la industria tradicionalmente– que permitan a la entidad mejorar tres aspectos del proceso de alta digital: la obtención de la información necesaria sobre el cliente de forma automática y digital, la prevención del fraude mediante canales digitales; y la valoración del riesgo mediante el canal digital.

En segundo lugar, las nuevas soluciones de banca digital para pymes; a través de este reto, BBVA está buscando soluciones que permitan transformar la manera en que el banco se relaciona con las pymes, así como crear nuevos productos y servicios dirigidos a este segmento de clientes.

BBVA seleccionará a las ‘startups’ que sean capaces de diseñar nuevos productos para este segmento de clientes, o bien propongan mejoras de los servicios que se les ofrecen en la actualidad en el entorno digital mediante el uso de la tecnología.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here