BBVA pide una regulación “clara” para el uso de datos

0
46
El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que la nueva realidad requiere de reglas de juego “claras” que protejan a los consumidores

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha asegurado que la nueva realidad requiere de reglas de juego “claras” que protejan a los consumidores, sobre todo en lo que respecta al uso e intercambio de datos.

Así lo ha informado Torres durante el ‘South Summit 2019’, en la que también ha relatado los cambios que se han producido en los últimos años en el negocio bancario y la importancia de la innovación y la tecnología para lograr avances.

Cree que es indispensable que se regulen los datos para lograr un verdadero consentimiento del cliente para su uso, ya que no considera “transparente ni práctico” que sea condicionado. Con todo, ha resaltado los beneficios de un uso responsable de los datos, como la posibilidad de ofrecer productos y servicios con un mayor valor añadido y personalizados a los clientes, ya sea en el caso de la banca, en el e-commerce o en cualquier otro negocio.

“Los datos generan valor para la economía, pero debe reconocerse de alguna forma el consentimiento de los clientes. La legislación debe ir en esa dirección”, ha indicado.

BBVA ha lanzado una convocatoria, conjuntamente con South Summit y dirigida a ‘startups’, para resolver dos desafíos de la industria financiera: mejorar las altas digitales y los servicios de banca digital para pymes.

“El camino de la innovación no se puede realizar en solitario”, ha asegurado David Puente, responsable global de Client Solutions de BBVA, durante la inauguración del evento South Summit en Madrid. Asimismo, ha resaltado el compromiso de BBVA con los emprendedores como una de las claves de la estrategia del banco para avanzar en su transformación digital.

“En BBVA buscamos formas de conectar con las mejores soluciones y talento del mundo ‘fintech’ a través de alianzas que nos permitan seguir transformando los servicios financieros”, ha explicado Pedro Muñoz, responsable de Open Innovation en BBVA España, durante la presentación de la iniciativa en el evento South Summit en Madrid.

“Queremos identificar potenciales ‘partners’ con los que trabajar conjuntamente. Y este año, junto con South Summit, hemos querido aprovechar la oportunidad de estar en contacto con la comunidad de emprendedores e inversores para hacer un llamamiento en busca de soluciones reales y ofrecer a las ‘startups’ una vía directa para colaborar con nosotros”, ha añadido Muñoz.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here