BBVA Open Summit México 2019, una conexión con el ecosistema ‘fintech’

0
471
La tercera edición de BBVA Open Summit 2019 llegará por primera vez a la Ciudad de México . Se trata de un evento ‘fintech’ en donde se darán cita más de 400 personas.

El encuentro reunirá a innovadores, inversionistas, ‘startups’, disruptores y a todos aquellos que están dispuestos a cambiar el panorama de la banca tradicional. Para el Grupo BBVA la colaboración con terceros es uno de los pilares fundamentales de su estrategia de transformación y BBVA Bancomer desde hace varios años ha tendido puentes de colaboración y comunicación con los distintos ecosistemas de innovación en el país.

De acuerdo con la edición más reciente del Fintech Radar México de Finnovista, “con un 18% de crecimiento neto y un centenar de nuevas ‘startups fintech’, México se consolida como un líder indiscutible para la innovación financiera en América Latina”.

El Open Summit México 2019, que lleva por título ‘Money, Technology & Life’, reunirá en distintos paneles y ponencias a importantes expertos en la materia. Destacan Pedro Moneo, CEO y fundador de Opinno y editor de MIT Technology Review en español; Jay Rao, profesor de Babson; Julio Pernía, CEO Bdeo; Carlos Figueredo, CEO Open Vector; Bárbara Wixom, Principal Research Scientist del MIT Sloan Center for Information Systems Research; Carla Bergareche, de Shroeders.

También participarán Hugo Nájera, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer; de Elena Alfaro, directora de Data & Open Innovation BBVA; de Carlos López-Moctezuma, director de Open Banking BBVA; de Paloma Piqueras, head of BBVA Asset Management & Global Wealt; Marcela Zetina, directora de Open Innovation BBVA México; de Ainhoa Campo, directora de Open Innovation BBVA, y de Antonio Bravo, director de desarrollo de negocio de América del Sur en BBVA.

Y como la innovación abarca todos los ámbitos, habrá figuras destacadas de la gastronomía y la música. Los asistentes podrán disfrutar de las charlas de Joan Roca, chef del restaurante El Celler de Can Roca, y Mark Schulman, baterista de artistas y bandas como Pink, Cher y Velvet Revolver, quienes hablarán, respectivamente, de los ingredientes como clave de la innovación y de la innovación vista desde los negocios y los escenarios.

El evento se desarrollará en cuatro espacios físicos diferentes. Para dar cabida a distintas ‘startups’ está el denominado ‘Fintech Ecosystem’; en ‘The Future’ se mostrarán los prototipos de la banca del futuro de 2030; la sala ‘Speed dating’ está diseñada para impulsar el contacto e intercambio de ideas entre los emprendedores; y en el ‘Main Stage Open Summit’, se llevarán a cabo todas las conferencias y los ‘elevator pitch’.

Fuente:www.bbva.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here