Banco Santander presenta en Burgos una nueva edición del Foro de Empresas

0
50
Banco Santander ha presentado en Burgos una nueva edición del Foro de Empresas al que han asistido unos 250 empresarios.

Banco Santander ha presentado en Burgos una nueva edición del Foro de Empresas al que han asistido unos 250 empresarios. En esta edición, se han expuesto tres temas de interés para el empresariado: los recursos digitales para la internacionalización, la ciberseguridad en el mundo de la empresa, y las características del Fondo Smart.

“Las tres ponencias se han seguido con mucho interés”, valoraba David Pereira, director del Fondo Smart. Dotado con 620 millones de euros, se trata del mayor fondo de deuda privada de España. Tres son las características esenciales de este Fondo Smart. En primer lugar, tiene en cuenta “aspectos cualitativos de las empresas, como la internacionalización, la digitalización, la innovación, la sostenibilidad y la creación de empleo”; en segundo lugar, es un fondo “de financiación finalista para crecimiento de pymes y empresas españolas”; y, en tercer lugar, es una financiación “a largo plazo sin garantías por lo que conlleva un gobierno corporativo sólido”, ha detallado Pereira.

Por su parte, Pablo de la Torre Rodriguez, director comercial Negocio Internacional de Banco Santander España, ha sido el encargado de exponer los recursos digitales que ofrece el banco para apoyar el proceso de internacionalización de las empresas.

De la Torre ha analizado el contexto internacional actual, haciendo referencia a asuntos de actualidad como el Brexit, los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos, la guerra comercial entre China y EEUU o la ralentización económica en Europa.

Después, el director comercial de Negocio Internacional de Banco Santander ha expuesto la oportunidad que representa para la empresa española la internacionalización y el comercio exterior, cómo afectan las nuevas tecnologías al proceso de internacionalización y los retos a los que se enfrenta la empresa española: apertura a nuevos mercados, el establecimiento en el exterior y la complejidad operativa del comercio exterior.

La ciberseguridad ha sido la tercera temática abordada en este Foro Empresas de Banco Santander en Burgos. El equipo de ciberseguridad de la entidad financiera ha detallado a los presentes los principales fraudes a los que se enfrentan las empresas, como la suplantación de identidad. También han explicado cómo se pueden identificar estos fraudes y ciberataques, y cuáles son los mejores mecanismos de protección y recomendaciones para intentar evitarlos.

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here