Banco Santander incorpora a Nadia Schadlow a su consejo asesor internacional

0
56
Banco Santander ha incorporado a su consejo asesor internacional a Nadia Schadlow, exasesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y asistente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Banco Santander ha incorporado a su consejo asesor internacional a Nadia Schadlow, exasesora adjunta de Seguridad Nacional de Estrategia y asistente del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En concreto, la entidad busca con este fichaje la incorporación de un perfil con alto conocimiento del mercado estadounidense, donde pretende reforzar su presencia.

El consejo asesor internacional de Banco Santander tiene entre sus cometidos prestar asesoramiento estratégico al grupo, con especial énfasis en innovación, transformación digital, ciberseguridad y nuevas tecnologías.

También busca aportar su visión sobre tendencias de los mercados de capitales, gobierno corporativo y talento, marca y reputación, asuntos regulatorios y cumplimiento o servicios financieros globales con foco en el cliente.

Este órgano, refundado en 2016, se reúne al menos dos veces al año y está presidido por Larry Summers, exsecretario del Tesoro estadounidense y presidente emérito de Harvard University. Está formado por un total de ocho vocales, entre los que se incluye a Schadlow.

Cabe resaltar que el consejo asesor internacional del Santander se fundó en 1997 por Emilio Botín. No obstante, el banco lo disolvió en noviembre de 2014 y lo refundó en 2016 con un perfil distinto. Hasta su disolución, estuvo formado por doce miembros, entre los cuales se encontraba el exvicepresidente económico del Gobierno de José María Aznar y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

En el marco del impulso de perfiles profesionales femeninos dentro de la administración, recientemente, la comisión de nombramientos de Banco Santander propusoo la incorporación de Pamela Walkden al consejo como consejera independiente. Walkden, banquera británica, se incorporará tras una larga carrera en el sector financiero en la que ha ocupado puestos de responsabilidad, fundamentalmente en Standard Chartered Bank, donde trabajó casi 30 años como responsable de riesgos, auditoría interna o tesorería.

Una vez se hayan recibido las autorizaciones correspondientes, el consejo de administración de Banco Santander estará compuesto por 15 miembros, de los que el 60% son consejeros independientes. Con el nombramiento de la Pamela Walkden, el 40% del consejo será femenino, de modo que Santander alcanza su objetivo de tener entre el 40% y el 60% del consejo representado por cualquier de los dos géneros. El consejo de Santander es diverso en género, nacionalidad (española, británica, estadounidense y portuguesa) y tiene una amplia representación de sectores (financiero, industrial, tecnológico y académico).

Fuente:noticiasbancarias.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here