‘Aprendemos juntos’ de BBVA recibe el Premio Magisterio 2019

0
50
Grupo Financiero BBVA Bancomer y sus negocios de pensiones y seguros se ubica entre las 10 empresas que encabezan la lista del informe ‘Integridad Corporativa 500’ (IC500), realizado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Transparencia Mexicana (TM).

El innovador proyecto educativo de BBVA ‘Aprendemos juntos’ ha sido reconocido con uno de los premios que anualmente otorga el periódico español Magisterio a los protagonistas de la educación. Con estos distintivos quieren reconocer a aquellas personalidades, proyectos e instituciones cuya labor en el campo educativo y social ha destacado en los últimos meses. A lo largo de este 2019 ‘Aprendemos juntos’ ha sido reconocido con 10 distinciones.

Solo han pasado 20 días desde que el programa sobre educación de BBVA se alzase con el Gran Premio Eficacia 2019, y ‘Aprendemos juntos’ ha vuelto a conseguir otro reconocimiento. En esta ocasión por ser uno de los protagonistas de la educación de este año en España.

El haber convertido este proyecto en todo un referente social gracias a los testimonios de grandes figuras del sector educativo, científico o cultural, y a las herramientas para afrontar los retos del futuro, ha hecho que el éxito ya cosechado continúe dando nuevos frutos.

La apuesta que desde la entidad se ha hecho en materia educativa con este proyecto ha llevado a Magisterio, periódico referente de la información educativa en España, a reconocer, en la décimo primera edición de sus premios, la innovadora aportación a la educación que con ‘Aprendemos juntos’ se está haciendo a través de las herramientas digitales. Una aportación que va más allá de compartir conocimiento educativo con padres, profesores y  alumnos, ya que traspasa este sector para enriquecer también a la sociedad en general.

“Es emocionante sentir que estamos aportando contenidos valiosos a las familias, a  la comunidad escolar y a la sociedad. Este premio nos hace especial ilusión porque lo conceden grandes expertos en el campo de la educación”, ha afirmado el responsable de ‘Aprendemos juntos’, José Luis Arbeo.

En esta ocasión también han sido premiadas la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, la Plataforma ‘Educación Inclusiva sí, especial también’, el modelo educativo ‘VESS, Edu1st’, La Salle por la conmemoración de su 300 aniversario, el programa de FP Dual PYMES de JP Morgan Chase Foundation, la asignatura Emocrea del Gobierno de Canarias y Khan Academy. Además de estos premiados, se han otorgado dos menciones especiales al centro educativo IES Bolavar de Castellón de la Plana y al docente Nando López.

Fuente:noticiasbancarias.com


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here